El PP aprobará su programa electoral el próximo día 31 en Galicia

EFE

ESPAÑA

Los populares presentarán su programa electoral con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

19 oct 2011 . Actualizado a las 19:25 h.

El Partido Popular aprobará su programa electoral el próximo día 31 en Galicia con motivo de la reunión en esta comunidad del Comité Ejecutivo Nacional, han informado hoy fuentes de esta organización política.

La Convención de primeros de mes en Málaga sirvió a los populares para presentar y debatir algunas de las líneas maestras del programa, aunque a la postre, durante las muchas mesas redondas que se organizaron y las exposiciones de decenas de dirigentes, poco trascendió del contenido del texto.

Incluso el líder, Mariano Rajoy, eludió cualquier referencia al programa a lo largo de su discurso de clausura.

En Málaga, de hecho, el único que aportó una novedad fue el responsable de Justicia del partido, Federico Trillo, quien confirmó que la prisión perpetua revisable, una figura penal por la que abogó el PP a raíz del caso de Marta del Castillo, figuraría en el texto.

Del resto del contenido poco se sabe, ya que la coordinación de la redacción, a cargo del responsable de Estudios, Baudilio Tomé, se está llevando a cabo con mucha discreción.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha avanzado algunas de las medidas, sobre todo las relacionadas con la reforma del sector público y el apoyo a pymes, como el refuerzo de los controles del uso del dinero público o la ayuda de 3.000 euros a los autónomos que contraten por vez primera.

El programa, sostienen fuentes del PP, está prácticamente ultimado y ha recibido aportaciones de ciudadanos anónimos por medio del enlace de Internet que el partido abrió a tal efecto.

Está por ver si en el texto aparecerán propuestas que el Partido Popular sólo ha esbozado hasta la fecha, como la reducción en 50 del número de escaños del Congreso -hay 350 actualmente-.

A la espera de unos detalles, lo que el PP definirá en estas dos semanas, el programa se aprobará en Galicia el próximo día 31, lunes, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Las fuentes consultadas no han precisado en qué ciudad se celebrará la reunión, pues falta por cerrar algunos flecos, pero todo apunta a que será en Santiago de Compostela.

Asimismo, los populares mantienen en secreto el desarrollo de la campaña, incluido su coste, pero fuentes de la organización han concretado que la pegada de carteles con la que tradicionalmente los partidos empiezan su periplo electoral, se hará en alguna ciudad andaluza o en Madrid. El cierre de la campaña será, como siempre, en la capital.