El Poder Judicial estudia suspender de nuevo a Garzón de sus funciones

El Supremo ha abierto juicio oral al juez por ordenar las escuchas del caso Gürtel.


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha iniciado los trámites para decidir si suspende cautelarmente de funciones de nuevo al juez Baltasar Garzón tras abrirle el Tribunal Supremo juicio oral por ordenar las escuchas del «caso Gürtel», preguntando al fiscal si procede la medida.

Así la ha decidido por unanimidad la Comisión Permanente del CGPJ, que ha estado presidida por el vocal Félix Azón e integrada por los vocales Manuel Almenar, Almudena Lastra y Antonio Dorado.

El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, se encuentra en una cumbre fuera de España, por lo que ha sido sustituido por el vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces, Fernando de Rosa, quien se abstenido de decidir sobre este asunto, al igual que la vocal Margarita Robles.

Baltasar Garzón ya se encuentra suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional desde el 14 de mayo de 2010 después de que el Tribunal Supremo (TS) le abriera juicio oral por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

El CGPJ ha tomado esta decisión esta mañana tras recibir el auto dictado ayer por el magistrado del Supremo instructor de la causa contra Garzón por las escuchas del «caso Gürtel», Alberto Jorge Barreiro, que abre juicio oral a Garzón por los delitos de prevaricación y violación de las garantías constitucionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Poder Judicial estudia suspender de nuevo a Garzón de sus funciones