Plante de los fotógrafos en el Congreso

EFE

ESPAÑA

Los reporteros gráficos protestan por las obras que se han hecho en las dos tribunas del hemiciclo que utilizan para realizar su trabajo y que, según ellos, dificulta su labor.

26 ene 2011 . Actualizado a las 19:39 h.

Un grupo de fotógrafos de prensa acreditados en el Congreso han hecho hoy un plante en la Cámara durante la sesión de control en protesta por las obras que se han hecho en las dos tribunas del hemiciclo que utilizan para realizar su trabajo y que, según ellos, dificulta su labor.

Los reporteros han dejado sus cámaras, siete en total, sobre la mesa de una de las salas del palacio, conocida como El Escritorio y donde los periodistas suelen seguir las sesiones, durante el tiempo que ha durado el control al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no ha sido una protesta contra él, han aclarado.

Con el plante, que han seguido más o menos la mitad de los fotógrafos que estaban hoy, han querido dejar constancia de su oposición a las obras en la tribuna, ordenadas por el presidente del Congreso, José Bono.

Estas obras, se han quejado, impiden que pueden hacer su trabajo correctamente, porque la nueva estructura, «mucho más baja» que la anterior, les dificulta ver bien a algunos ministros y, además, «se pierden oportunidades de foto», han subrayado.

Ayer fueron los responsables de las secciones gráficas de los medios autorizados en la cámara los que trabajaron en el Pleno para poder apreciar esas dificultades y dirigirán un escrito a Bono con las quejas que tengan.