El Poder Judicial propone el cese de la esposa del juez Gómez Bermúdez por su libro sobre el 11-M
ESPAÑA
El Consejo General del Poder Judicial propuso a su presidente, Francisco Hernando, el cese de Elisa Beni, esposa del juez Javier Gómez Bermúdez, como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La comisión de comunicación del órgano de gobierno de la judicatura tomó la decisión por «la pérdida de confianza» en la periodista tras haber escrito un libro sobre el juicio por los atentados del 11-M, proceso que presidió su marido.
El órgano especializado del Consejo consideró que «algunos de los pasajes» del libro La soledad del juzgador «no se acomodan a las exigencias propias» del cargo de responsable de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La comisión de comunicación no precisa qué apartados del volumen incumplen esas exigencias. El libro refleja conversaciones del juez Gómez Bermúdez con el instructor del sumario Juan del Olmo y con la fiscala de la causa Olga Sánchez, entre otros diálogos.
El Consejo General del Poder Judicial precisó en un comunicado que en ningún momento entró a valorar la labor de Elisa Beni como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para tomar su decisión. También señaló que «no considera incompatible ni ilícito» que un responsable de comunicación institucional de la judicatura pueda escribir un libro.
La razón de la medida, aclara el Poder Judicial, es «la pérdida de confianza» que en su día depositó en la periodista para proponer su nombramiento como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, razón por la que propone al presidente del organismo su cese.