El Barcelona habría cerrado el fichaje de Gündogan para la próxima temporada

J.A.G

TERTULIAS

?lkay Gündogan.?lkay Gündogan con el Manchester City.
?lkay Gündogan con el Manchester City. EFE

Gündogan termina contrato con el Manchester City a final de temporada y el Barcelona ya tendría un acuerdo para hacerse con él a coste cero de cara al siguiente curso

20 ene 2023 . Actualizado a las 17:59 h.

Las previsiones del Barcelona contaban con que el equipo alcanzaría los cuartos de final de la Champions League. Haber quedado fuera nuevamente de la competición ha llevado al club a exceder el fair play financiero y deberá vender, como ha hecho con Memphis Depay al Atlético de Madrid, si quiere reforzarse en el mercado invernal o en próximas ventanas de transferencias. Es por ello por lo que el Barcelona no pierde de vista a futbolistas que terminan contrato como Gündogan, con el que podría tener ya un acuerdo.

Así lo aseguraba José Álvarez en el Twitch de El Chiringuito. Según el periodista, Gündogan «cree que su etapa en el Mánchester ha terminado». Esa es la razón por la que el internacional alemán no ha renovado con el City, con el que esta temporada ha disputado 26 partidos anotando 2 goles y repartiendo 2 asistencias.

Libre para negociar con otros equipos desde que empezase el mes de enero, el Barcelona habría alcanzado ya un acuerdo con Gündogan para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso. El conjunto azulgrana se hará así con un futbolista que ha jugado un total de 279 encuentros desde que llegase en 2016 al Manchester City. En ello ha marcado 51 tantos y repartido 30 asistencias.

Para hacerse con sus servicios, el Manchester City abonó 27 millones de euros al Borussia Dortmund, con el que Gündogan disputó 157 partidos.

Gündogan no será el recambio de Busquets en el Barcelona

Aunque el Barcelona no renuncia a renovar a Sergio Busquets, que termina contrato a final de temporada, busca un recambio para él en el mercado. No será Gündogan ya que, aunque también es centrocampista, juega en una posición más adelantada. En concreto, en el Manchester City, juega por delante de Rodri.

El Barcelona ha fichado a Lucas Román

Pese a su delicada economía, el Barcelona anunció recientemente la contratación del juvenil argentino Lucas Román, al que ha firmado hasta junio de 2026 y por el que ha pagado 1,2 millones de euros a Ferrocarril Oeste.

Si el atacante de 19 años ha firmado por el Barcelona, mucho tiene que ver Javier Mascherano, seleccionador Sub-20 argentino, y que puso sobre la pista al club azulgrana donde ‘el jefecito' triunfó.

El delantero era pretendido por los grandes del fútbol argentino. Marcelo Gallardo lo quiso para River PlateSan Lorenzo e Independiente lo tuvieron en su lista, incluso se publicó el interés del Milan en hacerse con sus servicios.

Todos los expertos señalan a Lucas Roman como un delantero talentoso, que promete goles y gambetas. Dicen de él en Argentina que es un delantero guapo, entendiendo tal acepción sinónima de valiente y que se enfrenta a las situaciones, aunque lleve desventaja.

En unas declaraciones difundidas por el Barcelona, Lucas Román se define como «un extremo o enganche, zurdo», que puede jugar «en todo el frente de ataque, en el mano a mano y para el equipo».

Vestido con la zamarra azulgrana en el estadio Johan Cruyff, donde juega sus partidos el filial de los barcelonistas, Lucas Román ya tiene ganas de ponerse a las órdenes de su entrenador, el mito mexicano Rafa Márquez.

Mientras no llega el momento, lanzó su primer mensaje por Twitter: «Los sueños están para cumplirse, nunca dejen de soñar».