Pedrerol alucina con la lista de transferibles del Barcelona

La Voz

TERTULIAS

Josep Pedrerol.Josep Pedrerol en El Chiringuito.
Josep Pedrerol en El Chiringuito. @elchiringuitotv

José Álvarez filtró en El Chiringuito la lista de transferibles del Barcelona y Josep Pedrerol no pudo dar crédito con uno de ellos.

10 ene 2023 . Actualizado a las 15:35 h.

El Barcelona no podrá activar más palancas para reforzarse el próximo verano conforme a las nuevas reglas de LaLiga. Así pues, el club azulgrana deberá vender jugadores, y aliviar su masa salarial, si quiere fichar de cara a la próxima temporada. Con este objetivo el Barcelona ha puesto el cartel de transferibles a varios de sus futbolistas según ha contado José Álvarez en El Chiringuito. Josep Pedrerol, presentador y directo del programa, no pudo dar crédito tras enterarse que Ansu Fati estaba entre ellos.

Según José Álvarez, solo habría dos intocables para el Barcelona en lo que a la delantera se refiere: Robert Lewandwski y Dembélé. De cara al próximo verano, porque el equipo catalán sí buscará ahora una salida para Memphis Depay, el club escuchará ofertas por Ferran Torres, por Raphinha y por Ansu Fati. «Si llega una oferta importante, el Barcelona estudiaría su salida. Ahora mismo el club no está contento con el rendimiento de estos tres futbolistas», aseguraba José Álvarez.

Sorprendido, Josep Pedrerol espetó: “Sería un fracaso estrepitoso. Raphinha acaba de llegar, Ferran Torres también, ¿y quieres echarles, o venderles o transferirles? ¿Y Ansu Fati que era intocable?».

«Y que tiene 20 años y es de la cantera, sería ridículo. Sería un craso error meter en el mercado Ansu Fati», apuntaba Cristina Cubero.

La historia de Ansu Fati en el Barcelona

Ansu Fati se convirtió el 25 de agosto de 2019 en el segundo futbolista más joven en debutar con el Barcelona tras Vicenç Martínez Alama. Lo hizo frente al Betis con 16 años y 298 días. Seis días más tarde, contra Osasuna, entró en la historia al convertirse en el jugador más joven del Barcelona en marcar en Primera División. Desde entonces ha participado en 81 encuentros anotando 23 goles y repartiendo 7 asistencias para el equipo catalán.

Pese a su juventud, tras la salida de Leo Messi, Ansu Fati estaba llamado a ocupar su lugar en el Barcelona el curso anterior. El internacional español se echó el equipo a sus espaldas pero sufrió en noviembre el desgarro del menisco de su rodilla izquierda, lesión por la que se perdió el resto de la temporada. Desde su reaparición Ansu Fati ha jugado 23 partidos con el Barcelona, ha marcado 4 goles y ha repartido 4 asistencias. Sin embargo ha dejado de ser ese delantero que marcaba las diferencias, motivo por el que el club le habría colgado el cartel de transferible.

¿Cuánto cuesta sacar a Ansu Fati del Barcelona?

Ansu Fati firmó su primer contrato como profesional con el Barcelona el 24 de julio de 2019 y se le fijó una cláusula de 100 millones de euros. Con tal fuerza irrumpió en el equipo que el 4 de diciembre de ese mismo año se extendió su contrato y se le puso una cláusula de 170 millones que se ampliaría a 400 cuando firmase su primer contrato como jugador del primer equipo, algo que sucedió el 23 de septiembre de 2020.

Un año más tarde se prorrogó nuevamente el contrato de Ansu Fati elevando su cláusula hasta los 1.000 millones en los que está fijado su actual precio. Así pues, dado que se trata de un precio prohibitivo, cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios el próximo verano, deberá negociar con el Barcelona. El conjunto azulgrana estaría abierto a ello según José Álvarez y por esa razón habría colgado a Ansu Fati el cartel de transferible.