Haaland podría ir a la cárcel por no pagar una ridícula multa

La Voz

FÚTBOL

Erling Haaland.Erling Haaland, delantero del Manchester City
Erling Haaland, delantero del Manchester City Europa Press

Erling Haaland se arriesga a cumplir una condena la próxima vez que pise Suiza por no haber pagado una ridícula multa

24 nov 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

Aunque Erling Haaland es el segundo futbolista mejor pagado de la Premier League, solo superado por su compañero en el Manchester City Kevin de Bruyne, el noruego podría ir a la cárcel en Suiza por una multa de 65 euros.

Erling Haaland se arriesga a una pena de prisión, que podría cumplir la próxima vez que visite el país de los Alpes, por no pagar esos 60 francos según afirma el rotativo suizo Blick.

La multa del delantero del Manchester City estaría relacionada con una infracción cometida el pasado mes de octubre en el cantón de Vaud, donde reside desde hace un año su padre.

¿Cuánto cobra Erling Haaland?

Erling Haaland no es el futbolista mejor pagado del Manchester City, lo es Kevin de Bruyne, aún así ambos lideran la lista de los 10 jugadores mejor pagados de la Premier League. Completa el Top-3 Carlos Henrique Casemiro, al que el Manchester United tuvo que tentar con un suculento salario para que dejase el Real Madrid en el verano de 2023. Lo más curioso de dicha lista es que en ella no figura el español Rodri Hernández, que recientemente fue galardonado con el Balón de Oro de 2024.

Según ha revelado la web especializada Spotrac, el belga Kevin De Bruyne es el futbolista mejor pagado de la Premier League con un sueldo de 24,79 millones de euros al año por los 23,34 que percibe su compañero en el Manchester City Erling Haaland. De ahí que resulte ridículo que el noruego no haya pagado una multa de 65 euros aún exponiéndose al riesgo de ir a la cárcel la próxima vez que pise Suiza. Y es que Erling Haaland es, además, el deportista mejor pagado de Nike con un contrato que supera los que la multinacional tiene con Cristiano Ronaldo o con Kylian Mbappé. El contrato del delantero del Manchester City le reporta 23 millones de dólares por temporada.