Guardiola reparte la prima que ha recibido por ganar la Premier entre los trabajadores del Manchester City

J.A.G

FÚTBOL

Pep Guardiola.Pep Guardiola celebrando la Premier League conquistada por el Manchester City
Pep Guardiola celebrando la Premier League conquistada por el Manchester City Europa Press

Pep Guardiola ha regalado el dinero que le correspondía entre los trabajadores del Manchester City

15 jun 2023 . Actualizado a las 09:58 h.

El Manchester City ha cerrado con un triplete la mejor temporada de su historia y, agradecido con los trabajadores del club, Pep Guardiola ha tenido un detalle más que generoso con ellos. Y es que el conjunto inglés ha repartido con todos, desde el personal de seguridad hasta los recepcionistas, la prima económica que le correspondía por contrato por ganar la Premier League.

Según el Daily Mail, Pep Guardiola ha querido tener este detalle con «todo el mundo que ha hecho posible esto». Si bien la cifra exacta de la prima se desconoce, se estima que rondaría las 750.000 libras; es decir, una cantidad cercana a los 900.000 euros.

¿Cuánto dinero se ha embolsado el Manchester City por ganar la Premier?

Cabe señalar que por ganar la Premier League, el Manchester City ha ingresado cerca de 191 millones. Además, el equipo que dirige Pep Guardiola se ha embolsado 4,5 millones de euros por su victoria frente al Manchester United en la final de la FA Cup.

El Manchester City puso el broche de oro a la temporada conquistando la primera Champions de su historia, lo que le ha reportado otro ingreso cercano a los 136 millones de euros. Además, podría embolsarse otros 58 millones si vence al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa que se celebrará el próximo 16 de agosto.

¿Cuánto gana Pep Guardiola en el Manchester City?

En lo que respecta a Guardiola, según la lista que publicó L'Equipe sobre los entrenadores mejor pagados del mundo en el 2023, ocupa el segundo lugar. Si bien Diego Simeone percibirá 34 millones de euros por dirigir al Atlético de Madrid esta temporada, Pep Guardiola se embolsará 27 millones. Dicha cantidad, además, se ha visto incrementada después de que el técnico catalán accediese a extender su contrato con el Manchester City hasta 2025.

Cabe señalar también que Pep Guardiola es el mejor pagado del Manchester City. Ningún futbolista de la plantilla cobra más que él. Kevin de Bruyne gana 24,3 millones de euros y Erling Haaland 22,8.