Filtran la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo

FÚTBOL

Simeone y Guardiola.Los entrenadores Simeone y Guardiola se saludan
Los entrenadores Simeone y Guardiola se saludan EFE

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, vuelve a encabezar el ránking

04 abr 2023 . Actualizado a las 09:04 h.

El diario L'Equipe publicó la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo, que en el 2023 vuelve a encabezar Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. El argentino es el único entrenador no europeo que figura en el top 10. Xabi Alonso, que en octubre fichó por el Bayer Leverkusen, el único técnico español.

Diego Simeone, el entrenador mejor pagado del mundo en el 2023, percibe 34 millones de euros por temporada siempre según L'Equipe. Sin embargo, para poder cumplir su contrato con el Atlético de Madrid, que se extiende hasta junio del 2024, el argentino se rebajará el sueldo a la mitad. Y es que las arcas del cuadro colchonero han sufrido un serio revés después de que el equipo quedase fuera de competiciones europeas durante el primer tramo del campeonato.

Segundo en la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo figura Pep Guardiola, con un sueldo de 22,4 millones de euros. Dicho sueldo se vio incrementado recientemente después de que el técnico catalán accediese a extender su contrato con el Manchester City hasta el 2025. Es decir, por una temporada más.

Cierra el top 3 de los entrenadores mejor pagados del mundo en el 2023 Jurgen Klopp, al que el Liverpool le paga 17,8 millones de euros al año. Tanto el alemán como los dos técnicos anteriores gozan de una estabilidad poco frecuente en el fútbol actual. El que menos lleva en su equipo es Pep Guardiola, que afronta su séptima temporada en el Manchester City.

Más caliente es el banquillo del Chelsea, al que no le ha frenado que Graham Potter fuese el cuarto entrenador mejor pagado del mundo, ni que tuviese contrato hasta el 2027, para prescindir de sus servicios recientemente. Su sueldo era de 13,5 millones de euros.

El entrenador mejor pagado de la Serie A es Massimiliano Allegri, que percibe 12,8 millones de euros por campaña en la Juventus; mientras que el mejor pagado en la Bundesliga es Thomas Tuchel, que cobra, en el Bayern de Múnich, 12 millones.

La diferencia entre el sueldo de Ancelotti y el de Xavi

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, figura en séptima posición en la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo en el 2023. El sueldo del italiano es de 11 millones de euros. Sin duda, una gran brecha la que existe entre Ancelotti y Xavi Hernández, que cobra 3,8 millones en el Barcelona. Aún así el catalán es el decimosegundo técnico mejor pagado.

Volviendo a la Serie A, Simone Inzaghi tiene un sueldo en el Inter de Milán de 10 millones de euros, mientras que el de José Mourinho en la Roma es de 9,2 millones. Ambos figuran en la lista de los entrenadores mejor pagados del mundo en el 2023 en octava y en novena posición respectivamente.

Cierra el top 10 un recién llegado a la Bundesliga como Xabi Alonso. El tolosarra, que el curso anterior dirigió al filial de la Real Sociedad en Segunda División, llegó al Bayer Leverkusen en octubre a cambio de un sueldo de 5 millones de euros. Xabi Alonso es, por tanto, el segundo técnico mejor pagado de la Bundesliga por detrás de Thomas Tuchel y por delante de Niko Kovac, que es el undécimo entrenador mejor pagado del mundo gracias a los 4 millones que cobra en el Wolfsburgo.

La lista de los 12 entrenadores mejor pagados del mundo

  1. Diego Simeone (Atlético de Madrid) 34 millones de euros
  2. Pep Guardiola (Manchester City) 22,4 millones de euros
  3. Jurgen Klopp (Liverpool) 17,8 millones de euros
  4. Graham Potter (Chelsea) 13,5 millones de euros
  5. Massimiliano Allegri (Juventus) 12,8 millones de euros
  6. Thomas Tuchel (Bayern) 12 millones de euros
  7. Carlo Ancelotti (Real Madrid) 11 millones de euros
  8. Simone Inzaghi (Inter de Milán) 10 millones de euros
  9. José Mourinho (Roma) 9,2 millones de euros
  10. Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) 5 millones de euros
  11. Niko Kovac (Wolfsburgo) 4 millones de euros
  12. Xavi Hernández 3,8 millones de euros