Ferdinand cuenta cómo se reían en el vestuario del United de Cristiano Ronaldo

FÚTBOL

Rio Ferdinand y Cristiano Ronaldo .Rio Ferdinand y Cristiano Ronaldo en el Manchester United
Rio Ferdinand y Cristiano Ronaldo en el Manchester United EFE

Cristiano Ronaldo no se hablaba ni con Ferdinand ni con otros pesos pesados del United cuando el Manchester ganó la Champions

25 mar 2023 . Actualizado a las 18:05 h.

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United procedente del Sporting de Lisboa con 18 años y algunos de sus compañeros de vestuario buscaron intimidarle desde el primer día. Cuestionado al respecto, Rio Ferdinand admitió ser uno de ellos: «Solíamos burlarnos de él».

«Fortune, que también era nuestro compañero de equipo, y yo solíamos burlarnos de él. Era mucho más joven que nosotros en ese momento e incluso aún podíamos intimidarle un poco, pero solo estábamos tratando de darle él algo de resiliencia», dijo Rio Ferdinand sobre Cristiano Ronaldo en el programa de radio Kyle and Jackie O.

«Solíamos jugar al tenis de mesa algunas veces antes de entrenar para calentar. Lo aplastaba en todos los sentidos. Éramos él y yo, éramos el número uno y dos, como Federer y Nadal. Ronaldo era tan competitivo que casi llora…», reveló el inglés, que ejerce ahora como comentarista.

No es la primera vez que Rio Ferdinand cuenta cómo se reían de Cristiano Ronaldo en el vestuario del Manchester United. Años atrás, en la cadena británica BT Sport en la que trabaja, señaló: «Recuerdo que nos reíamos bastante de él en el vestuario, y creo que eso le fastidiaba bastante. Solía venir con pantalones ajustados y le freíamos a diario».

Cristiano Ronaldo no se hablaba con Ferdinand

Cinco temporadas después de su llegada al Manchester United, Cristiano Ronaldo se proclamó por primera vez campeón de la Champions, por aquel entonces no se hablaba con Rio Ferdinand. Así lo reconoció cuando, jugando en el Real Madrid, le preguntaron por su relación con sus compañeros de vestuario. «Cuando gané la Champions League con el United había varios compañeros como Giggs, Ferdinand y Scholes con los que no hablaba», explicó.

Cristiano Ronaldo se ganó la confianza de Ferdinand

Sin embargo Cristiano Ronaldo y Ferdinand terminaron forjando una gran amistad que todavía perdura. Durante su etapa en el Real Madrid, como parte de un evento para Nike, el astro portugués invitó a su excompañero en el United a su casa. Allí Rio Ferdinand contó: «Cuando Cristiano llegó a Manchester era muy tímido. Era muy joven, con solo 18 años, pero cuando le vi jugar, supe que era diferente. Su incuestionable talento estaba allí para que todos lo vieran. Todos los jugadores, al ver su absoluta destreza, supieron que tenía potencial para convertirse en el mejor del mundo. Lo que teníamos que preguntarnos era: ‘¿Tiene la mentalidad?'. Rápidamente nos dimos cuenta de que sí, Cristiano sí tenía la mentalidad. Era valiente y por valiente quiero decir que siempre quería el balón. Cuando recibía una patada, siempre se levantaba. Nunca gemía. Todos los jugadores, al ver su absoluta destreza, supieron que tenía potencial para convertirse en el mejor del mundo. Era su ética de trabajo lo que me llamó la atención. Ese era su factor X. Tenía todos los ingredientes (destreza, mentalidad, objetivo claro) y, cuando los combinó, se convirtió en lo que es ahora. Cuando llegó a Manchester en 2003 era un animador. Quería proporcionar entretenimiento a la multitud. Cuando lo abandonó en 2009, era un auténtico jugador: quería marcar y ganar partidos en primer lugar y proporcionar entretenimiento en segundo lugar».

En este sentido, en una de sus participaciones para BT Sport, Rio Ferdinand contó una divertida anécdota. «Hay un vídeo divertido en redes sociales donde estábamos yendo a una premiere no recuerdo de qué. Éramos él, Anderson y yo. Viajamos juntos. Nos preguntaron: ‘¿Quién es el mejor jugador de la historia?'. Yo dije Maradona, Anderson dijo Maradona, y Cristiano respondió: ‘Yo'. Ese era él, ese es él. Tiene ego, pero también orgullo y una obsesión por ser el mejor. Vino como un niño y se marchó como el mejor futbolista del mundo”, reiteró haciendo alusión a su salida del Manchester United.

Cristiano Ronaldo también invitó a Rio Ferdinand a su casa de Manchester. Sobre aquella visita, el inglés rememoró en Goal: «Ha sido la primera persona a la que he visto invertir en un equipo. Me di una vuelta por su casa y vi a unas diez personas en su habitación. Le dije: ‘¿Quiénes es esta gente? ¿Qué está pasando?'».

«Éste es mi cocinero, éste es mi fisio, éste es mi doctor y éste mi entrenador personal», contó Rio Ferdinand que le dijo. Y comparándole con LeBron James, añadió: «Ambos han invertido mucho dinero en tener el equipo adecuado a su alrededor para que su cuerpo y mente rindan al más alto nivel». «Si tuviera que dar un consejo a los jóvenes sería que si tienes los recursos, invierte en ti mismo de esa manera», concluyó lleno de admiración hacia Cristiano Ronaldo.