Odegaard sobre su salida del Real Madrid: «Irme fue la decisión correcta»

J.A.G

FÚTBOL

Martin Odegaard con Noruega
Martin Odegaard con Noruega Europa Press

Marin Odegaard reconoce haber tenido momentos duros en el Real Madrid

23 mar 2023 . Actualizado a las 20:01 h.

En la misma línea que el seleccionador noruego, Stale Solbakken, Martin Odegaard celebró en rueda de prensa su decisión de abandonar el Real Madrid hace dos temporadas para recalar en el Arsenal. El centrocampista de 24 años calificó de «sueño» haber formado parte del conjunto blanco varios años, a pesar de su escasa participación y dijo que siempre le estará agradecido al club.

«Hubo momentos duros, pero la experiencia fue buena. Fue un sueño para mí», aseguró el capitán noruego en rueda de prensa en la concentración previa al partido contra España de este sábado, clasificatorio para la Eurocopa 2024.

Martin Odegaard llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2015, después de recibir ofertas de varios grandes clubes europeos, y esa misma temporada debutó con el primer equipo, convirtiéndose a los 16 años en el futbolista más joven del club blanco en disputar un encuentro oficial de Liga.

Tras varias cesiones al fútbol holandés, a la Real Sociedad y al Arsenal, el jugador dejó el Real Madrid en 2021 para fichar por este último en busca de minutos y ahora es una de las grandes estrellas de la Premier League.

«Irme fue la decisión correcta para mí, necesitaba jugar regularmente. Estoy agradecido por todo lo que viví, pero ahora soy muy feliz», dijo en una comparecencia para medios noruegos en la concentración de su selección en Marbella.

La ausencia del delantero Erling Haaland, que abandonó el grupo el lunes por una lesión, es una baja sensible, porque se trata de uno de los «mejores» del mundo, admitió Martin Odegaard, quien cree que sin él el resto deberá asumir más responsabilidades.

«Cualquier equipo notaría su ausencia. No tenemos que gastar más tiempo en eso. Otros tenemos que dar un paso adelante», afirmó el jugador, que dijo estar dispuesto a sustituir al delantero del Manchester City como lanzador de penaltis.

La salida de Martin Odegaard también fue buena para el Real Madrid

Horas antes, el seleccionador noruego, Stale Solbakken, había manifestado que la decisión del Real Madrid de vender a Martin Odegaard hace dos años al Arsenal fue lo mejor tanto para el club como para el propio jugador.

«Fue muy bueno para el desarrollo de Martin, y el Real Madrid se las ha arreglado sin él. Tiene unos jóvenes mediocampistas muy prometedores, dos franceses que lo han hecho muy bien, y veteranos que mantienen el nivel. Venderlo en ese momento fue la decisión correcta para el club y aún más para Martin», declaró sobre Odegaard.

No obstante, Stale Solbakken señaló que si Martin Odegaard se hubiese quedado en el Real Madrid, podría ser capitán como lo es ahora del Arsenal, donde se ha convertido en unas de las estrellas de la liga inglesa.