Abel Caballero: «Las mareas me copian a mí en lo de gobernar para la gente, pero lo hacen mal»

m. b. SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

Vía V

El regidor vigués se muestra también muy crítico con el PP, tanto con la formación en su ciudad como con Feijoo

30 jun 2016 . Actualizado a las 09:15 h.

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, aprovechó ayer una entrevista en Via V, el programa que dirige Fernanda Tabarés, para arremeter de nuevo con dureza contra las mareas, a las que acusó de representar el populismo y hacer un seguidismo malo de su proyecto progresista. El regidor vigués volvió a referirse a los alcaldes gallegos como «una calamidad» y señaló que, en lo de gobernar para la gente, «me copian a mí, pero lo hacen mal».

Caballero aseguró que con el actual alcalde coruñés es imposible mantener una relación y dijo que si estuviera «Paco Vázquez la relación sería diferente». «Nosotros aplastamos a la marea en Vigo, y tenemos 17 concejales frente a tres», agregó. Interpelado sobre si los socialistas tendrán que llegar a acuerdos con la marea tras las autonómicas, Abel Caballero insistió en que es el deber del PSdeG salir a defender su proyecto político y ganar, en lugar de pensar ahora en pactos. «¿Cómo voy a tener yo respeto a la marea? La marea quiere cerrar Citroën en Vigo», dijo el regidor vigués.

A lo largo de la entrevista, Caballero se mostró también muy crítico con el PP, primero con la formación en Vigo, «por estar siempre al lado de la Xunta y no de la ciudad», y luego con Feijoo, al que acusó de ser el presidente autonómico que más ha maltratado a la mayor urbe gallega. «Vigo castiga al PP, en las elecciones del domingo estuvo en el 31 % del voto, diez puntos por debajo de lo logrado por los populares en Galicia». Respecto a lo sucedido el pasado domingo, en el conjunto de España, Caballero dijo que el PSOE no obtuvo un buen resultado, pero celebró que no hubiera habido sorpasso. «Pedro Sánchez fue un buen candidato, y no se contagió de las encuestas que nos colocaban como tercera fuerza; Sánchez se defendió con dignidad en un momento muy difícil», sostuvo Caballero, quien celebró también que los socialistas gallegos hayan recuperado la segunda plaza. El alcalde vigués mostró su apoyo a Leiceaga pese a haber votado a Méndez Romeu en las primarias y abogó por dotar al PSdeG de referentes sociales.