Los problemas para concretar propuestas para Galicia del candidato de Ciudadanos

Antonio Rodríguez aseguró en el programa «Vía V» que presentaría sus ideas después de celebrarse las elecciones generales

Las propuestas del candidato de Ciudadanos en A Coruña Fernanda Tabarés entrevista a Antonio Rodríguez, cabeza de lista de la formación de Albert Rivera por la provincia de A Coruña en las elecciones generales del 2015

Las escuetas explicaciones que el candidato de Ciudadanos en A Coruña ofreció en el programa Via V de V Televisión se han convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. Preguntado por Fernanda Tabarés sobre cuáles son las propuestas que centran el programa de la formación para Galicia, Antonio Rodríguez sentenció. Su formación no tiene nada que proponer; al menos hasta después de celebrarse el 20D.

«Propuestas para Galicia nosotros las vamos a hacer sobre todo a partir del 20 de diciembre. Estamos ya en reuniones con los agentes sociales y recabando las demandas. Ahora lo que toca es una propuesta nacional común», aseguraba Antonio Rodríguez, quien tras ser repreguntado sobre si había algún tema en el que creía que había urgencia por tratar en Galicia, contestaba con cierto titubeo: «Nosotros en principio lo que tenemos que resolver es el tema de transporte en Galicia, de infraestructuras de comunicación». Fernanda Tabarés cuestionaba entonces si su propuesta pasaba por decirle a Garicano que la idea de suprimir el AVE a Galicia debía ser repensada. 

Pero no fue este el único resbalón que cometió el número uno de Ciudadanos por A Coruña. Antonio Rodríguez declaró con total seguridad que durante los próximos días no iba a pedir el voto para él y sus compañeros de formación en la provincia, sino para el líder del partido. «Solo vamos a poner el cartel de Albert Rivera, no vamos a tener carteles propios de los candidatos. Creo que tenemos al próximo líder político de España y tenemos que sacar partido de su imagen».

Una vez más, preguntado sobre el por qué de esta decisión, Antonio Rodríguez asegurana que tenían que sacar a relucir sus fortalezas, dejando entrever que hasta él mismo no se considera un peso pesado dentro de su propio partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Los problemas para concretar propuestas para Galicia del candidato de Ciudadanos