Los minoritarios suben en Ourense mientras cae el PSOE

El popular Jesús Vázquez con 11 ediles podría dirigir la ciudad de las termas si los independientes lo respaldan


ourense / la voz

El PSOE se desmonta en Ourense, a tenor de los resultados de la última encuesta de Sondaxe. Los once concejales que le posibilitaron el gobierno de la tercera ciudad de Galicia -al principio formando un bipartito con el BNG y al final con una paralizante minoría- chocan contra la realidad de los siete ediles de representación que, de celebrarse hoy las elecciones, obtendrían los socialistas liderados por José Ángel Vázquez Barquero. Tampoco los resultados le son propicios a quienes fueron sus socios. El Bloque bajaría de tres a dos y quedaría relegado a ser la última fuerza en el salón de plenos de Ourense. Frente a esa caída, el salto de los minoritarios, que cambiaría por completo la composición de la corporación ourensana y que hace todavía más difícil hacer un pronóstico de gobernabilidad. Democracia Ourensana lograría duplicar los concejales, casi anecdóticos, que logró en el 2011 y adelantaría al Bloque con cuatro. Y Ourense en Común, la «marea» de la ciudad de As Burgas, conseguiría tres concejales.

En este contexto dispar -unos bajan la marcha y otros meten el turbo- el PP se mantiene en sus resultados del 2011, tanto en número de concejales como en estimación de voto. Habrá que ver si contar con el candidato con mejor nota, aunque sin llegar al aprobado, le sirve para evolucionar en las próximas semanas, toda vez que mantenerse no le resulta suficiente. El aspirante de la «marea» sube en conocimiento y en nota, en consonancia con los resultados de la formación. La partida, ahora sí, está más abierta que nunca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Los minoritarios suben en Ourense mientras cae el PSOE