Santiago Abascal programa un mitin sorpresa en A Coruña

Se desplaza a Galicia el lunes tras quedarse fuera de los debates televisivos


Vigo

El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno por dicha formación, Santiago Abascal, dará un mitin en A Coruña el lunes, dos horas antes de que previsiblemente se lleve a cabo en TVE el debate previsto entre los cuatro principales aspirantes a las elecciones generales del domingo 28. El mitin sorpresa se ha cerrado esta misma tarde después de recomponer la agenda de Abascal tras quedarse fuera del debate que había programado A3 Media y en el que se contemplaba la presencia del presidente de Vox hasta que la Junta Electoral no consideró oportuna la participación de una formación que no contaba con representación en las Cortes ya disueltas. 

El mitin de Santiago Abascal se llevará a cabo el lunes a las 19 horas en el Palexco coruñés, previendo Vox una alta asistencia en la que será la única incursión del presidente del partido en Galicia. Vox no preveía el desplazamiento ni de Abascal ni de su secretario general, Javier Ortega Smith, durante la campaña de las generales, lo que fue interpretado como que la cúpula de la formación otorga pocas posibilidades de obtener representación por alguna de las provincias gallegas. 

La presencia de la responsable del partido en Madrid, Rocío Monasterio, el pasado fin de semana en Vigo y Ourense y la notable respuesta que encontró en dichos mítines, hizo cambiar a la dirección de la organización de idea y habilitar un día para actos en Galicia, circunstancia en la que también influyó la petición de la tía de Abascal, Begoña Conde, cabeza de lista de Vox por Ourense. 

La tía de Abascal, candidata en Ourense: «Muchas familias comparten negocio»

M. A.

Begoña Conde nació en Álava, es de madre gallega y mantiene vínculos con A Coruña y Vigo, pero no con Ourense

Begoña Conde nació en Álava, es de padre ferroviario y madre gallega y mantiene vínculos familiares con A Coruña y Vigo, pero será candidata de Vox por Ourense. Además, es tía materna del presidente del partido, Santiago Abascal, aunque no le gusta que la definan solo por eso. «¿Dónde está el colectivo de mujeres para defenderme?», se preguntó este jueves en su primera rueda de prensa en la capital ourensana.

Según dijo, «muchas familias comparten negocio o profesión». Además, recordó que es doctora en Ciencias Políticas. Conde se mostró dispuesta a «conocer todos los pueblos» de Ourense en esta campaña. Por otra parte, la formación hizo pública la agenda de Santiago Abascal y de su número dos, Javier Ortega Smith, y ninguno de ellos tiene previsto por ahora visitar Galicia durante la campaña.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

Santiago Abascal programa un mitin sorpresa en A Coruña