Vox suma un nuevo general como cabeza de lista por Pontevedra

Se trata de Antonio Budiño Carballo, nacido en la ciudad del Lérez y general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva


Redacción / Europa Press

Vox ha anunciado este miércoles la incorporación de nuevos militares a sus listas para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Se trata del general Antonio Budiño Carballo como «número uno» por Pontevedra y un coronel en la reserva como candidato por Melilla, según informa Europa Press.

Con el «fichaje» de Budiño, el partido liderado por Santiago Abascal suma un nuevo general a sus filas. Con él son ya cuatro los generales que encabezarán una candidatura al Congreso de los Diputados, a los que se suma un general más -Fulgencio Coll- que será candidato a la Alcaldía de Palma y cerrará de manera simbólica la lista de Mallorca a las elecciones generales.

Antonio Budiño Carballo es general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva, según asegura Vox. Nacido en 1955 en Pontevedra, se graduó como teniente del Ejército en 1976, según recoge Europa Press.

A lo largo de su trayectoria, ha ostentado diferentes puestos en el ámbito nacional e internacional, dentro de la estructura del Ejército de Tierra tanto de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza. Budiño ha intervenido en operaciones multinacionales en Croacia, Albania e Irak y ha formado parte de la comisión de servicio en el Departamento de Misiones de Mantenimiento de la Paz en Naciones Unidas (Nueva York), informa Europa Press.

Diplomado de Estado Mayor ha sido, además, profesor en la Academia de Intendencia y en la Escuela de Estado Mayor del Ejércitom, Jefe de la Oficina Económico-Financera de EUROFOR (Florencia), Jefe de la Sección Económico-Presupuestaria del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), Jefe del Departamento de Intendencia de la Escuela Guerra del Ejército y jefe de la sección presupuestaria de la División de Planes y Organización (Estado Mayor del Ejército).

En 2011 fue ascendido a general de brigada y nombrado Jefe de la Jefatura de Intendencia de la Región Militar Centro (Madrid). En 2013, fue ascendido a General de División del Cuerpo de Intendencia y se le designó Director de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra. Este cargo lo desempeñó hasta marzo de 2018 que pasó a la situación de reserva, informa Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Vox suma un nuevo general como cabeza de lista por Pontevedra