Rafael Hernando, rumbo a la Eurocámara

El exportavoz del PP en el Congreso irá en la lista en un puesto de salida


redacción

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, irá en las listas del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo en uno de los puestos de salida, según han confirmado a EFE fuentes del partido. Hernando concurrió en las pasadas elecciones generales de 2016 como número uno por Almería, puesto en el que ahora será candidato Javier Aureliano García, el secretario general del PP en la provincia y presidente de la Diputación provincial.

Además de presidente del Comité de Derechos y Garantía del Partido, Hernando fue portavoz parlamentario entre 2014 y 2018, antes de ser sustituido por Dolors Montserrat tras la elección de Pablo Casado como líder del partido en julio del año pasado.

Nacido el 13 de noviembre de 1961 en Guadalajara (España), es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, posee un máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Entró en política muy joven, en 1982 presidió las Nuevas Generaciones de Alianza Popular en Guadalajara (NNGG) y luego desempeñó su presidencia nacional entre septiembre de 1987 y febrero de 1990.

Por vez primera fue elegido diputado en el Congreso por Almería en las elecciones generales de 1993, puesto que ha renovado sucesivamente en todas las convocatorias (1996, 2000, 2004, 2008, 2011, 2015 y 2016).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rafael Hernando, rumbo a la Eurocámara