Candia propone ser la alcaldesa de Lugo para que el gobierno refleje el voto mayoritario

LA VOZ LUGO

ELECCIONES 28M

Elena Candia, candidata del PP en Lugo y presidenta del partido en la provincia
Elena Candia, candidata del PP en Lugo y presidenta del partido en la provincia CEDIDA

La candidata del PP envió este sábado una carta a PSOE y BNG para ofrecerse a liderar un pacto

03 jun 2023 . Actualizado a las 13:41 h.

La alcaldable del PP en Lugo, Elena Candia, envió este sábado una carta dirigida a los dos partidos que obtuvieron representación en el Concello, PSOE y BNG, para trasladarles su «ofrecemento para liderar un pacto de goberno onde Lugo sexa o primeiro». 

Candia expone en su carta el «caudal de confianza» depositado en el PP por los votantes de Lugo. Fue el partido con mayor apoyo, con 21.447 votos, lo que les otorgó 12 de los 25 concejales de la corporación de Lugo. El PSOE de Lara Méndez obtuvo 13.578, con ocho concejales, y el BNG de Rubén Arroxo, 9.861, que le otorgan cinco ediles. Estos resultados «anímanme a solicitar unha reunión de traballo contigo», expresa la popular en su carta. 

La intención es abrir una ronda de conversaciones con socialistas y nacionalistas «insistindo na necesidade de traballar por Lugo con feitos deixando de lado confrontacións e ataques gratuitos que os lucenses non merecen». 

Candia defiende que la política debe construirse desde el entendimiento. «A cidadanía demándanos aos políticos altura de miras e que antepoñamos os intereses xerais a calquera tipo de discrepancia política ou persoal», añadió. Termina la carta afirmando que espera que los otros representatnes le den la oportunidad de escuchar en primera persona su propuesta, «que presentarei cunha actitude de total cordialidade».