Diario de campaña: El PSOE de Ourense quiere resucitar el termalismo con el bulevar de la Nacional 120

La Voz OURENSE

ELECCIONES 28M

José Ramón Gómez Besteiro y Paco Rodríguez, en Outariz.
José Ramón Gómez Besteiro y Paco Rodríguez, en Outariz. CEDIDA

El BNG promete un plan urbanístico para los ciudadanos «e non para os especuladores»

24 may 2023 . Actualizado a las 10:29 h.

El PP suspendió su agenda de campaña este martes tras conocer los últimos audios de Gonzalo Pérez Jácome. También PSOE y BNG reaccionaron con indignación ante esas grabaciones, pero mantuvieron sus planes. Así, el socialista Paco Rodríguez recibió la visita del delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, y ambos estuvieron en las termas de Outariz. El PSOE prometió impulsar el termalismo resucitando el proyecto para convertir la N-120 en un bulevar. Luis Seara, del BNG, por su parte, centró su mensaje del día en el PXOM, que debe ser para los ciudadanos «e non para os especuladores».

En el resto de la provincia destaca una nueva visita del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, mantuvo un encuentro en Xinzo con el candidato a la alcaldía, Antonio Fernández y su equipo. Fernández señalo que su programa se centra en el fomento del empleo, la mejora de los servicios sociales, el desarrollo del medio rural y el apoyo a la cultura

Más tarde se desplazó a la comida organizada por el PP de Toén, en la que el alcalde y candidato popular Ricardo González, actuó de anfitrión. González reiteró su compromiso por comenzar la construcción de un parque empresarial y la conversión de Toén en la Porta do Ribeiro, para los visitantes que quieran conoce la denominación de origen.

Por su parte, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado se desplazó a Vilar de Santos para realizar un paseo con la candidata a la alcaldía, Remedios Cid

Este miércoles, a las 18.00 horas en el anfiteatro de A Veracruz, se celebrará el mitin del PP con la presencia del candidato a la alcaldía de O Carballiño, Lino González, que estará acompañado por Alfonso Rueda y José Manuel Baltar.

La candidata socialista en Xinzo de Limia, Elvira Lama anunció que proyecta la reforma del campo da feira con la creación de un pabellón con salas temáticas de exposiciones y aulas. Por su parte, el alcalde y candidato de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel señaló que ampliará el polideportivo e impulsará las escuelas deportivas municipales.

Mitin del PSOE en Larouco.
Mitin del PSOE en Larouco.

En Larouco, el nuevo candidato del PSOE, Jesús María Martín Arias, estuvo arropado en el mitin central de su campaña por la diputada en el Congreso Uxía Tizón, el senador Miguel Bautista y el diputado en el Parlamento Eduardo Ojea. Martín Arias calificó de continuos los incumplimientos del gobierno del PP en estos cuatro años. Y habló de las preguntas sin respuesta. «Foron 4 anos de silencio atronador ante as demandas de información do grupo municipal socialista», aseguró. Avanzó que su programa de gobierno pasa por un concello en el que se tenga en cuenta a todos los vecinos, en el que no falte la correcta atención a los mayores y con una firme apuesta por el transporte público. «Loitaremos por un concello que non esqueza a súa riqueza e patrimonio ambiental, nin tampouco a cultura vitivinícola», dijo. Y señaló también que mejorarán los núcleos de población. Destacó el valor de su equipo: «Ten ganas de construír un proxecto a prol da veciñanza, con ganas de axudar e compartir, deixando atrás o intercambio de favores e que non vén a política a facer negocios, senón a levar a cabo ás medidas necesarias para un correcto benestar social dos veciños e veciñas de Larouco».

El BNG de Celanova presentó una denuncia ante a junta electoral por el «uso partidista da publicidade institucional por parte do grupo do alcalde de Celanova». En concreto, señalan la colocación de carteles sobre las obras futuras en los aparcamientos y sobre una senda peatonal instaladas en los últimos días por Celanova Decide.

Recibe cada tarde en tu correo la newsletter Elecciones 28M con el adelanto en exclusiva de la encuesta de Sondaxe para La Voz y el resumen diario de la campaña en Galicia. Si todavía no eres suscriptor, suscríbete por solo 2€/mes.