Prado pide no «perder o tren de levar a un galego a Moncloa»

La Voz

ELECCIONES 23J

El PPdeG lamenta que el Gobierno no haya extendido la alta velocidad a toda Galicia

12 jul 2023 . Actualizado a las 21:51 h.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, reclamó este miércoles a los gallegos que vayan «masivamente» a votar el próximo 23 de julio porque Galicia «non pode perder o tren de levar a un galego a Moncloa» y, de la mano de Feijoo, conseguir un cambio en España.

Así lo manifestó Prado en la estación intermodal de Santiago, acompañada de la número dos al Congreso por la provincia de A Coruña, Marta González, y la responsable nacional de Infraestructuras del PP y conselleira de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez. Allí, la secretaria general del PPdeG advirtió que votar a su partido es «o único voto útil».

Prado aseguró que durante los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez solo se dieron «pasos atrás», sobre todo en lo que se refiere a las infraestructuras gallegas. En este sentido, la responsable de infraestructuras del PP, Ethel Vázquez, lamentó que el Ejecutivo central aún no haya extendido la alta velocidad a toda la comunidad: «Mentíronnos e nin sequera temos coñecemento sobre cando nin cantos trens Avril van chegar. É un máis dos incrumprimentos de Pedro Sánchez con Galicia».