Casado se verá mañana con Feijoo en una romería del PP en O Pino

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

ELECCIONES 2020

Mitin de Feijoo el pasado 14 de abril en presencia de Casado
Mitin de Feijoo el pasado 14 de abril en presencia de Casado Paco Rodríguez

El líder popular vuelve a Galicia para participar en una fiesta con cuatro mil simpatizantes y dar imagen de unidad

03 may 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

Pablo Casado vuelve a Galicia este fin de semana para celebrar su primer gran acto de partido con vistas a las municipales, autonómicas y europeas, que se toman en el PP como una segunda vuelta que deberá culminar con una remontada para no terminar de ceder el poder al PSOE y a fuerzas como Ciudadanos y Vox. El presidente del partido, cuestionado por los malos resultados del pasado domingo, participará en una romería en el municipio de O Pino, muy cerca de Santiago, y que organiza el PP de A Coruña, que espera reunir a cuatro mil simpatizantes.

Casado vuelve al lugar donde ha iniciado sus rutas cada vez que ha necesitado recorrer España, y lo hará invitado por Feijoo. El presidente gallego es uno de los dirigentes que más ha incidido en las críticas por el giro a la derecha que emprendió el partido para tapar la vía de agua abierta por Vox, y el de mañana pretende ser un acto de unidad y reconciliación en un entorno propicio para la recuperación del pulso político.

El titular de la Xunta admitió este jueves que ha tenido «bastante tiempo» para hablar por teléfono sobre la situación con el propio Casado, y que confiaba en poder seguir con ese análisis este fin de semana, en persona.

Cuando se le ha preguntado por la responsabilidad del líder nacional, Feijoo ha insistido en que era un problema «de todos», cada uno en su proporción, pero ha sido firme al defender el legado de Mariano Rajoy hasta que se produjo la moción, poniendo el acento en que el viraje erróneo se produjo en los últimos meses como producto de la amenaza que supuso Vox.