Elba Pedrosa: «Somos demasiado competitivos»

Ana Abelenda Vázquez
ANA ABELENDA REDACCIÓN / LA VOZ

EDUCACIÓN

Pinto & Chinto

La educadora creativa considera que entre las asignaturas pendientes que tiene esl sistema educativo están el pensamiento creativo y la oratoria

11 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Debemos aprender más sobre la realidad, en vivo y en directo, advierte la educadora creativa Elba Pedrosa. En plena operación Vuelta al Cole, cuando se activa la ronda escolar de wasaps, la delegada en Galicia de la Fundación Creativación llama a padres y profesores al sentido común y pone el acento en un lenguaje «vital», el de las emociones. «Son el futuro, porque marcarán la diferencia», asegura.

-Las emociones están pisando fuerte en las aulas. ¿Por qué son tan importantes?

-Porque todo lo que llega a nosotros pasa primero por la parte emocional del cerebro, por el sistema límbico. Y que no se bloquee es esencial para el aprendizaje. Hay que generar emociones positivas para favorecer el trabajo en las aulas. Si estás relajado, estás más predispuesto a aprender cosas.

-¿En qué debemos mejorar padres y profesores?

-Es normal que los padres seamos exigentes con nuestros hijos, no puede imperar el todo vale. Los padres debemos estar siempre pendientes. Que nos importe la educación de nuestros hijos, no desentendernos.