La operación permitirá crecer un 20 % a la empresa gallega
03 ene 2024 . Actualizado a las 18:14 h.Pérez Rumbao, empresa que lidera el sector automovilístico en Galicia, acaba de adquirir los concesionarios del Grupo Tartiere, que funcionan en el Principado de Asturias. La operación lleva a la compañía gallega a integrar y asumir la gestión de la distribución de las marcas Audi, Volkswagen, SEAT, Skoda y Volkswagen Comerciales, y también se hace cargo de la distribución de recambios oficiales del grupo Volkswagen a través de la marca Proservice en la comunidad asturiana.
Las actividades se mantendrán en las actuales instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Navia.
Para Pérez Rumbao, este proyecto «es un importante hito dentro de su plan estratégico, tanto por expansión territorial como por volumen de actividad». La incorporación de los mencionados concesionarios asturianos le permitirá crecer un 20 %, mientras que las actividades en Asturias pasarán a representar más de un 16 % del total de su volumen, que se situará por encima de los 600 millones de euros.
Pérez Rumbao es una empresa familiar, con más de 100 años de historia, que representa veinte marcas de vehículos turismos y comerciales, y tres de vehículos industriales pesados. Adicionalmente, se dedica a la fabricación de autobuses con dos fábricas en Galicia y Portugal bajo la marca UNVI, y a la distribución de combustibles. Con un equipo de más de 1.400 personas, por sus instalaciones pasan cada año más de 200.000 clientes.
Por su parte, Grupo Tartiere es una empresa fundada en 1987 y que el pasado ejercicio obtuvo una facturación de 100 millones de euros y vendió más de 3.000 unidades entre vehículos nuevos y usados.