Más de 11.000 empleados públicos aún no cobran la subida salarial del 2,5 %

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Navantia

Algunas de las empresas del Estado, como Navantia o Paradores, no han actualizado las nóminas de sus plantillas

19 sep 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que más de 11.000 empleados públicos aún no han cobrado la subida salarial del 2,5 % del 2023 que debería hacerse efectiva desde el 1 de enero.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que, nueve meses después, los trabajadores de empresas como Paradores, Navantia, Puertos del Estado, Fundae o Incibe todavía no han visto sus nóminas actualizadas, pese a estar recogido en los Presupuestos Generales del Estado desde el año pasado. Incluso hay empresas, como Senesa, con 600 empleados, que aún no han cobrado la del 2022.

CSIF ha lamentado que estas entidades se hayan quedado en el «furgón de cola» para percibir un incremento que ya se ha abonado en la mayoría de las empresas que pertenecen al Estado.

Desde CSIF también han insistido en lo «insuficiente» de este incremento aún no abonado, a pesar de que en las nóminas de este mes de octubre deba complementarse con el 0,5 % , tal y como se acordó si el IPC armonizado, sumado del 2022 y del 2023, superaba el 6 %.