Bolaños asegura que Sánchez lidera el debate energético en Europa

redacción LA VOZ

ECONOMÍA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en rueda de prensa.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en rueda de prensa. Mariscal | EFE

«Otros van a Bruselas y traen una taza de recuerdo», afirma el Ministro de la Presidencia

23 oct 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

El secretario de la CEF para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, Felix Bolaños, ha asegurado que, «mientras que el PP en Europa sigue solo y desnortado, cuando Pedro Sánchez va a Bruselas consigue rebajar la factura del gas». «Otros se hacen una foto y traen una taza de recuerdo, porque además de hablar mal no hacen otra cosa», ha criticado.

«Existe una diferencia indiscutible respecto al Gobierno anterior: hoy Pedro Sánchez lidera el debate energético en Europa. En tiempos de Mariano Rajoy, Europa venía a España a decirnos lo que teníamos que hacer, y ahora España va a Europa y marca la senda de las políticas energéticas», ha subrayado.

Así se ha manifestado Bolaños este domingo durante el acto con militantes socialistas en Valencia, acompañado del secretario general del PSPV-PSOE, president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Durante su intervención, el ministro de la Presidencia ha reivindicado las políticas de «seguridad y certidumbre» del Gobierno de España frente a la crisis provocada la guerra de Ucrania que, ha asegurado, «están beneficiando a una mayoría social de la población».

En este sentido, ha resaltado las medidas sociales y económicas del Ejecutivo para «paliar la crisis» y conseguir que «nadie se sienta abandonado». «Este Gobierno no deja a nadie en las cunetas y trabaja para que todos tengamos una vida feliz y digna», ha asegurado, y ha declarado: «Cuando decimos que somos el gobierno de la gente, lo decimos de verdad».

 El plan fiscal del PP, el mismo que el de Liz Truss

Félix Bolaños ha defendido que «los gobierno no eligen las circunstancias en las que gobiernan, pero sí como afrontarlas» y, en este sentido, ha hecho hincapié en las medidas adoptadas por el PP «hace una década con una crisis financiera» y las aprobadas por el actual ejecutivo «frente a la situación derivada de la guerra de Ucrania».

«El PP aprobó en el 2012 un reforma laboral muy agresiva para recortar derechos y salario, y llevó a cabo una política fiscal basada en la amnistía fiscal para quienes sacaron su dinero de España y en la subida del IVA, aderezado con recortes en servicios públicos, sanidad y educación», ha destacado.

En esta línea, se ha referido al «plan fiscal para bajar impuestos a los poderosos y recortar gasto público de la efímera primera ministra de Reino Unido, Liz Truss» que, ha dicho, «es el mismo que el del PP». «El Partido Popular defendía esas medidas que casi llevan a la bancarrota a un país, pero ahora no quiere saber nada», ha señalado.

«Tomamos medidas claras»

Asimismo, Bolaños ha destacado que en un mes el Ejecutivo ha conseguido reducir la inflación en 1,5 puntos y «España se encuentra ya por debajo de la media europea». «Tomamos medidas claras, como ya hicimos con la covid-19, y, de esta manera, este invierno el 40 % de los hogares tendrán rebajas en su factura del gas», añadió