Cimentaciones profundas para el edificio más grande de Inditex

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

VÍTOR MEJUTO

Goa Invest, el brazo constructor del gigante textil, asume la obra

17 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Goa Invest, la constructora del gigante textil de Arteixo, cumple escrupulosamente los plazos del nuevo edificio que Inditex levanta parejo a su sede central en Arteixo. Desde hace pocas semanas, una vez concluidos los trabajos de excavación del que será, hasta la fecha, el edificio más grande de la compañía en el polígono de Sabón comienza a tomar forma con la cimentación, cuyos elementos servirán de base para soportar una construcción que se habilitará para albergar los equipos comerciales y de diseño de Zara.

De acuerdo con la información pública sobre el proyecto, el nuevo edificio, que ocupará una superficie de 170.000 metros cuadrados, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlleroig, que ya se encargó de la ampliación de las instalaciones del grupo en Arteixo, así como de varias de las sedes de sus marcas.

Grandes franjas de cimentaciones profundas anticipan la envergadura de las estructuras que se levantarán para soportar el nuevo inmueble, presupuestado en 240 millones de euros. De hecho, en un terreno anejo se apilan grandes montículos de tierra extraídos de la parcela que en los próximos dos años acogerá un nuevo edificio de cinco plantas (y dos más para aparcamiento) eficiente y sostenible en el que predominarán el color blanco y grandes ventanales horizontales que inundarán de luz natural los espacios interiores.