Vodafone presenta un ERE en España para más de 500 trabajadores

La Voz

ECONOMÍA

Fabrizio Bensch | Reuters

Las salidas se producirán principalmente en las áreas comerciales

15 sep 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

Vodafone anunció este miércoles la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de 515 empleados. Las salidas se producirán principalmente en las áreas comerciales. La compañía ha llamado a los sindicatos a comenzar el período de consultas a finales de septiembre con vistas a cerrar el expediente en octubre.

La compañía atribuye el recorte de empleo a las circunstancias del mercado español, marcado por una fuerte competencia y tendencia al low cost que se tradujo en unas pérdidas de 432 millones de euros en el 2020 para la filial española del operador europeo. «La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital», señala en un comunicado.

No obstante, la empresa aseguró en el comunicado su compromiso de «crear nuevos perfiles» a lo largo del próximo año y recordó que su centro de investigación en inteligencia artificial en Málaga generará 600 empleos altamente cualificados.