El 43 % de los españoles prefieren trabajar desde casa y poder conciliar

P. Avendaño M.M REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Enric Fontcuberta

El último informe de Randstad revela que las mujeres le dan más importancia a la flexibilidad

03 jun 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

Cuatro de cada diez españoles quieren teletrabajar, y el salario es para ellos el principal factor a la hora de elegir un empleo. Son datos del último informe de Randstad que analiza cómo han cambiado las preferencias laborales con el covid. Las mujeres son las que más importancia le dan a la posibilidad de teletrabajar y, en general, los encuestados que ya trabajan desde casa no están dispuestos a cambiar. Esta demanda de flexibilidad laboral parece que tendrá respuesta por parte de las empresas, que, según el análisis, aumentarán las cuotas de teletrabajo.

El estudio también subraya que la conciliación es el segundo factor más importante a la hora de escoger un empleo, sobre todo en las mujeres. En este sentido, el director general de Randstad, Oriol Mas, advierte que España tiene un déficit de conciliación en comparación con la mayoría de los países europeos. De hecho, es un factor que antes no era tan importante y ahora es decisivo. Tanto para quedarse como para marcharse de un empleo. Además, según el informe, el 27 % de los españoles tiene pensado cambiar de empresa durante este año.

Entre los jóvenes la tendencia es distinta. Los que tienen entre 18 y 24 años valoran un buen ambiente de trabajo al mismo nivel que tener un buen sueldo. Para ellos, la conciliación laboral es tan importante, como estar en una empresa en la que puedan crecer profesionalmente.