Abanca espera quintuplicar en tres años la facturación a través de su propia línea de seguros
ECONOMÍA
El relanzamiento comenzará con coberturas para automóviles y pagos y seguirá con hogar y salud a partir del 2022
19 may 2021 . Actualizado a las 16:26 h.Abanca ha culminado el proceso para crear su propia línea de seguros, que tradicionalmente tenía externalizada, para convertirla en un negocio cien por cien gallego y con una oferta que ya ha arrancado con los seguros de automóviles, disponibles desde hace un mes; y también con los de protección de pagos, ya sean préstamos, tarjetas o coberturas por desempleo o discapacidad. El próximo año el catálogo se ampliará hacia el hogar, los decesos y otras opciones de carácter familiar. «Nuestra ambición es llegar a todos los sectores», explicó Sonia Lucio. La directora comercial de Abanca Seguros presentó la plataforma digital Paso, que aglutina todas las necesidades del producto, desde la simulación de seguros, la contratación, la tramitación y la posibilidad de activar o desactivar coberturas desde el móvil, y manteniendo la posibilidad de pagar mensualmente a través de una tarifa plana.
El negocio de los seguros proporcionó a la entidad en los últimos tres años un volumen de cerca de tres mil millones de euros, con operaciones con un importe medio de 300 euros para 457.000 clientes que contrataron 809.000 pólizas y unos ingresos finales de 103 millones de euros, según Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros. El objetivo ahora, con la nueva compañía creada hace un año de la mano de Crédit Agricole, es que la contribución hasta el 2024 alcance los 500 millones de euros, esto es, quintuplicar en tres años el beneficio. Los directivos de la aseguradora, que en un mes ya ha alcanzado las 6.000 contrataciones de automóviles, creen que su propuesta destacará en el mercado por su solvencia, flexibilidad y precios competitivos, que podrán mejorarse cuanto mayor sea el vínculo del cliente con Abanca.
El excopiloto de ralis Luis Moya estuvo en la presentación en Santiago, ya que será la imagen durante tres años de esta línea de negocios, una colaboración de la que no dudó en ningún momento. «Tengo una gran ilusión por copilotar este proyecto», afirmó el que fuera compañero de Carlos Sainz a principios de los 90.