La marquesa de Arriluce de Ybarra se hace con el 6 % del capital de la gallega Ecoener

La Voz REDACCIÓN / LA VOZAGENCIA

ECONOMÍA

Vega Alonso del Val

Las acciones de la compañía gallega subieron ayer un 10,5 % en la bolsa

07 may 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

Espaldarazo a Ecoener de una de las inversoras más conocidas y singulares de la bolsa española, Carmen Ybarra. La marquesa de Arriluce de Ybarra ha adquirido el 6,1 % del capital de la compañía gallega de energías renovables, que el pasado martes debutó en el parqué. Es lo que consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hacerse con esos 3,5 millones de acciones, a través de Onchena SL, su brazo inversor, le ha supuesto a Ybarra un desembolso de unos 20 millones de euros.

La marquesa se convierte así en la segunda mayor accionista de Ecoener, por detrás de su fundador y presidente, Luis de Valdivia, que tras la salida a bolsa controla el 70 % del capital de la firma.

Las acciones de la compañía gallega recuperaron ayer un 10,5 % tras los descensos encajados en los dos primeros días de andadura bursátil. Despidieron la sesión en 5,47 euros, aún por debajo de los 5,9 a los que se estrenaron en el parqué. Una operación que ha proporcionado a la empresa gallega cien millones de euros con los que financiar sus proyectos en los próximos años.