La gallega Ecoener sale a bolsa tras captar cien millones de euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La acción cede un 15 %, pero la firma confía en que el mercado reconocerá su valor

04 may 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

Ecoener, el grupo gallego de energías renovables que preside Luis de Valdivia, cotiza en Bolsa desde el mediodía de ayer. Bajo el símbolo ENER, debutó con un precio de 5,90 euros por acción. Tras marcar un primer cambio en el parqué de 6 euros, con un alza del 1,7 %, a medida que transcurrían los minutos fue rebajando su valor, con ligeras fluctuaciones. Pero en apenas unas horas se daba totalmente la vuelta hasta ceder un 15,25 % al cierre de la jornada bursátil, cuando el valor del título se situó en los 5 euros.

Todas las miradas estaban puestas ayer en la compañía verde. Sobre todo para comprobar el apetito de los inversores en torno al negocio de las renovables. Era la primera firma del sector en salir a Bolsa y serviría de termómetro ante la cadena de saltos al parqué de compañías renovables previstas para este año, entre las que destacan las ya anunciadas de Acciona Energía, Opdenergy —que ya ha puesto fecha para este viernes— o de la filial de renovables de Repsol

A media mañana, Luis de Valdivia protagonizó el toque de campana en un escenario verde, decorado para la ocasión con plantas y especies autóctonas trasladadas desde Galicia hasta el palacio de la Bolsa de Madrid, con el que la compañía quiso transmitir su compromiso medioambiental y de sostenibilidad.