Las consecuencias de la fusión para clientes, empresas y accionistas

Los ajustes de plantilla y sucursales afectarán menos en Galicia, donde el nuevo banco debe proteger su cartera de clientes frente a rivales más fuertes


redacción / la voz

Un matrimonio sobre el papel, pero rivales en el mercado. Bankia y CaixaBank seguirán compitiendo mano a mano hasta que se materialice la fusión. Un enlace que abre muchas incógnitas. Clientes, empresas y accionistas están a la expectativa. ¿Cómo puede afectarles en la práctica esta absorción?

Clientes

Comisiones. Hay mucha controversia en torno a la posibilidad de que la nueva entidad aplique duros gastos de gestión a sus clientes para costear el proceso de reestructuración. Es uno de los escasos márgenes de maniobra con los que cuenta el nuevo coloso para ganar rentabilidad. A pesar de que la lógica bancaria apunta en esa dirección, algunos expertos lo cuestionan: «Creo que a la nueva entidad le interesa mantener el mayor número de clientes. Seguro que va a haber mucha sensibilidad para que el asunto de las comisiones no reste clientes», asegura el vicepresidente de Afi y representante de España en la Autoridad Bancaria Europea (ABE), Ángel Bergés.

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Las consecuencias de la fusión para clientes, empresas y accionistas