Euskaltel repartirá 80 millones entre 40 ejecutivos si su valor se duplica en 3 años

El objetivo es que la cotización de la empresa vasca alcance los 19 euros en el 2023


Redacción / La Voz

El consejo de administración de la cablera Euskaltel -en cuyo grupo también está integrada la gallega R Telecomunicaciones- aprobó ayer un plan de incentivos a largo plazo para su equipo directivo. El objetivo, dicen desde la empresa: alinear a los ejecutivos «clave» de la compañía con los intereses de sus accionistas. Pero para ganar ese dinero extra van a tener que sudar la camiseta. Porque los 40 altos cargos que pueden beneficiarse de este plan, incluido el presidente y el consejero delegado de la compañía, solo percibirán los incentivos si con su gestión consiguen que la cotización de la empresa vasca alcance los 19 euros en el 2023. El equipo directivo tiene, pues, tres años para multiplicar por dos (en realidad por algo más) el valor de la compañía, cuya cotización se mueve ahora por debajo de los 9 euros (ayer cerró a 8,38). Euskaltel se estrenó en el mercado a 9,5 euros. Difícil reto el que se les presenta a los ejecutivos.

Atraer talento

Desde Euskaltel señalan que con este plan de incentivos lo que pretenden es atraer y retener el talento que la compañía necesita para lograr sus objetivos estratégicos, entre los que se encuentra dar un importante salto y desembarcar en toda España. E inciden, además, en que otra de las metas es continuar impulsando resultados positivos para la creación de valor para los accionistas.

En el plan comunicado ayer a la CNMV a través de un hecho relevante, Euskaltel se compromete a repartir entre los directivos un 4 % del valor generado en los próximos tres años. La operadora cifra en 2.000 millones de euros la cantidad se podría llegar a distribuir en dividendos.

Además, el plan de incentivos también está ligado a la consecución de «ciertos objetivos de generación de caja», una meta que la cablera vasca no cuantifica en el documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Euskaltel repartirá 80 millones entre 40 ejecutivos si su valor se duplica en 3 años