PSA Vigo producirá sus modelos en versión híbrida a partir del 2021

La empresa ofrece a la plantilla un incremento salarial del 0,8 %, conforme al IPC real del 2019


vigo / la voz

Bruselas y su férrea ley contra las emisiones contaminantes mandan, y los fabricantes de coches no tienen más remedio que acatar para librarse de las multas. Eso explica que el plan industrial de PSA Vigo presentado ayer por la dirección de la empresa, en el marco de la negociación del convenio colectivo, contemple la producción de las variantes híbridas de los modelos Peugeot 2008 y la gama de furgonetas Berlingo, Rifter y Combo.

En su programación industrial, el grupo incluye también la fabricación de la variante eléctrica del Peugeot 2008 ya a partir de este año, y de las versiones cien por cien enchufables de los vehículos comerciales a partir del 2021. Ese es el planteamiento, en el que no se atisba más allá del 2021.

En el apartado laboral, PSA ofrece a la plantilla (7.000 trabajadores) un incremento salarial del 0,8 %, conforme al IPC real del 2019, y el abono de una prima de convenio de 150 euros no consolidable. Para el período 2021-2023, la actualización de tablas y complemento individual con el 50 % IPC real del año anterior. La normativa de emisiones lo condiciona todo, incluido el convenio colectivo de PSA Vigo.

Más emisiones de CO2

Faconauto, la patronal de los concesionarios españoles, advirtió ayer que la caída de las ventas de los coches esta provocando un incremento de las emisiones hasta los 118 gramos. Explica que este incremento se debe a la tendencia al alza del mercado hacia los vehículos todocaminos; además de a un fuerte desplome de las matriculaciones de vehículos diésel, en favor de los gasolina. Faconauto admite que resultará «muy complicado» cumplir con los objetivos de emisiones de 95 gramos por kilómetro y coche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

PSA Vigo producirá sus modelos en versión híbrida a partir del 2021