Zara y Zara Home empezarán su integración en el Reino Unido

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Comenzará a partir del próximo 17 de septiembre

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

Ya lo advirtió Pablo Isla el pasado mes de marzo en la presentación de los resultados anuales de Inditex. El concepto de Zara Home va a cambiar. «Nuestra idea de futuro es considerar a Zara Home como una cuarta sección de Zara. Es un paso lógico en la vida de la cadena», aseguraba el presidente del gigante textil gallego entonces. Y ahora, casi seis meses después de aquel anuncio que sorprendió a tantos, esta pequeña revolución empieza a tener fecha en el calendario.

Según confirman desde Inditex, a partir del próximo 17 de septiembre se empezará a integrar a Zara Home en la plataforma on-line de Zara. Pero no será en todo los mercados al mismo tiempo. Las primeras pruebas de esta nueva etapa se llevarán a cabo en el Reino Unido para, progresivamente, ir extendiéndola a otros países. En la compañía todavía no desvelan los plazos y la fecha en la que este cambio llegará a España sigue siendo una incógnita.

La integración, aseguran, no será de un día para otro. Durante una primera fase, Zara distribuirá una amplia selección de productos como artículos para dormitorio, salón, cocina, comedor y baño así como sus típicos perfumes para el hogar. Y a partir de ahí el catálogo irá ampliándose. La oferta se renovará cada dos semanas en la web Zara.com, donde aparecerá como una quinta sección. Junto a las categorías de Mujer, TRF, Hombre o Niños ahora también se podrá encontrar la de Home.

Habrá cosas que no cambien. Por ejemplo, las posibilidades de envío y recogida. Los clientes podrán optar entre que sus artículos les lleguen a la puerta de casa o acercarse ellos mismos a buscarlos en una de las tiendas de Zara.

¿Y los establecimientos?

La integración de Zara Home en la plataforma on-line del buque insignia de Inditex no afectará, en principio, a las tiendas físicas. Salvo excepciones y casos puntuales, las dos enseñas no compartirán establecimientos y seguiremos viendo tiendas dedicadas únicamente al hogar y las pensadas para las prendas.

Zara Home -que comenzó su andadura en el año 2003- cuenta actualmente con casi 600 establecimientos repartidos en 78 mercados.

La apuesta de Inditex por su línea para el hogar ha aumentado sustancialmente en los últimos meses. Zara Home ha ido un paso más allá de la decoración y de los textiles para el hogar. Desde hace unos meses, los clientes de la firma pueden encontrar en el catálogo otros segmentos de producto como muebles y utensilios de cocina o pequeños electrodomésticos.

Con esta nueva estrategia, la multinacional gallega pretende empezar a competir de tú a tú con gigantes del sector del hogar como Ikea o Leroy Merlin. Y la integración de Zara Home y Zara en una única plataforma digital permitirá a la primera beneficiarse de la fuerte presencia internacional con la que ya cuenta la segunda.