BBVA y Down Galicia dan un paso más en su programa de empleo conjunto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Más de cien jóvenes se han formado a través del programa que cada año ofrecen estas dos entidades

11 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

BBVA y Down Galicia arrancaron ayer una nueva edición de su programa de prácticas formativas «Empleo con apoyo», una convocatoria que ayuda a jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual a adquirir experiencia laboral facilitando el proceso de búsqueda de empleo. Y los beneficios para los participantes no se quedan ahí, porque esta oportunidad laboral también les permite desarrollar sus habilidades sociales.

La presentación del nuevo programa se realizó ayer en un acto en el que ejercieron de padrinos Yolanda Martínez-Bajo, directora de la territorial noroeste de BBVA; José Manuel Martín Serrano, director de zona de BBVA en Galicia centro; y Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia. Durante la jornada también se hizo entrega de los diplomas a los catorce participantes que disfrutaron de sus prácticas en el 2018 y se dio la bienvenida a los siete que formarán parte del programa de este año.

Experiencia de gran valor

Desde que las dos entidades pusieron en funcionamiento este proyecto en el 2012, más de cien jóvenes han podido formarse a través de la realización de prácticas en oficinas gallegas del banco. Y, tal y como aseguran, el resultado conseguido no ha podido ser más satisfactorio. Los participantes adquieren una interesante experiencia laboral que favorece además su integración en diferentes grupos de trabajo. «El programa ha supuesto en todas sus ediciones anteriores una experiencia muy positiva y de gran valor no solo para los jóvenes participantes, sino también para los empleados del banco».