El Santander se alía con Microsoft para acelerar su transformación digital

El gigante tecnológico será su principal proveedor de servicios en la nube


redacción / la voz

El Banco Santander ha cerrado un acuerdo con Microsoft que convierte al gigante tecnológico en el proveedor estratégico preferente de servicios en la nube de la entidad para facilitar su transformación digital.

Ambas compañías subrayaron ayer en un comunicado la alianza ayudará a la entidad que preside Ana Botín a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, como la inteligencia artificial o servicios cognitivos.

Por otra parte, el Santander ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo lunes 6 de mayo a mediodía para darles a conocer los planes de reordenación que tiene previstos, entre los que se incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 3.000 trabajadores, según señalaron fuentes han trasladado fuentes sindicales a Europa Press. No obstante, en esta cita no se prevé que el banco ofrezca detalles acerca del número de oficinas ni de empleados que se verán afectados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santander se alía con Microsoft para acelerar su transformación digital