Los accionistas de Dia respaldan la opa del empresario ruso Fridman

La junta de accionista, con la menor asistencia de su historia, avala el plan del fondo inversor Letterone frente a la propuesta del consejo de administración


Madrid

La junta de accionistas de Dia respaldó el plan del empresario ruso Fridman, en una reunión que se ha caracterizado por la baja asistencia de representantes, con un 'quorum' del 54,3%. Los accionistas dan, así, como vencedora a la propuesta de Letterone, que cuenta con el 29 % del capital.

En concreto, la junta de este año ha tenido menos 'quorum' que la del 2018, que contó con un respaldo del 59,01 %, casi cinco puntos por encima del alcanzado este miércoles, con un total de 2.358 accionistas (834 presentes y 1.474 representados), titulares de más de 338 millones de acciones de la cadena de supermercados.

Stephan DuCharme, socio de Letterone, ha defendido ante los accionistas su plan a quienes ha instado en todo momento a rechazar la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración de la cadena de supermercados al considerar que está «fuertemente condicionada» y «podría elevar la dilución» de los accionistas.

«Con la aprobación de la ampliación de capital de L1 Retail y el voto en contra a la propuesta del consejo, los accionistas apoyan una propuesta que afronta los graves problemas de gobierno corporativo, y les ofrece la oportunidad de vender con una prima a una valoración total de 0,67 euros», ha subrayado DuCharme, que ha recordado que el fondo asegura en totalidad la ampliación de capital de 500 millones de euros tras la liquidación de la opa siempre que haya acuerdo.

Ante la nueva situación con la victoria de Fridman, el actual consejo de administración se reunirá tras la junta para abordar el nuevo escenario al que se enfrenta la compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los accionistas de Dia respaldan la opa del empresario ruso Fridman