Emma Cabezas: «Somos multitarea, valemos para todo»

Esta emprendedora critica que, para su tienda, sigue teniendo dificultades para encontrar tallas grandes


redacción / La Voz

Emma Cabezas está concienciada de que, en esto de la igualdad, la lucha debe ser diaria. Y que cada una debe aportar su granito de arena desde el lugar que sea y con los recursos de los que disponga. Mujer, joven y emprendedora, es consciente de todo lo que nuestras antecesoras hicieron por estar como estamos ahora. Pero también sabe que queda mucho por hacer. «Las mujeres tenemos que pelear mucho más que ellos. Ya hemos asumido que no nos queda otra, porque si no, nos comen». Y con estas exigencias, admite, muchas veces son ellas mismas las que se aprietan las tuercas: «Somos multitarea, valemos para todo y tenemos la necesidad de estar para todo». A pesar de los retos que se plantean simplemente por ser autónoma, Emma no quiere que su profesión se convierta en un límite para nada: «Yo soy consciente de que compaginar la vida personal con mi proyecto laboral es complicado. Pero me niego a ponerme límites. Si el día de mañana quiero tener un hijo, no voy a dejar de hacerlo. Me organizaré como pueda, pero lo tendré».

«Hemos asumido que tenemos que luchar mucho más que ellos, porque si no, nos comen»

Desde su tienda de ropa en A Coruña, sigue viendo a diario las exigencias que pesan sobre muchas mujeres. «Siguen analizando la ropa que llevamos, si pesamos más o menos. ¿Y aún hay gente que se pregunta que por qué nos manifestamos?», sentencia. Sabe de lo que habla. «Yo tengo problemas para encontrar tallas grandes para traer a la tienda. Para el pequeño comercio, el 95 % de las prendas son tallas únicas. Y eso me parece una injusticia. Todas tenemos derecho a sentirnos bien con nosotras mismas». Ya lo dice ella, todavía queda camino por andar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emma Cabezas: «Somos multitarea, valemos para todo»