Amazon utilizará el cable de Ortega y Telxius

La compañía de telecomunicaciones, participada por Pontegadea, prestará servicio a Jeff Bezos


redacción / La Voz

Apretón de manos entre Telxius, empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, y Amazon. La compañía española, participada por el brazo inversor de Amancio Ortega, el grupo Pontegadea, ha llegado a un acuerdo con el gigante americano del comercio minorista para cederle uno de sus cables submarinos construidos en el año 2017.

Este hilo, de 6.000 kilómetros de longitud y con una capacidad de 160 terabits por segundo, conecta España con EE. UU. desde el puerto de Sopelana (Bilbao) hasta Virginia. Presume el director operativo del negocio de cable de Telxius, Rafael Arranz, de que la compañía de Jeff Bezos podrá disfrutar así del cable submarino «de mayor capacidad del mundo», un proyecto que consiguió seducir al grupo Pontegadea hace unos meses. La sociedad patrimonial del fundador de Inditex entraba con fuerza en el negocio de las telecomunicaciones durante el verano del 2018 con la compra del 9,99 % de la compañía, una operación que en su momento se valoró en 378,8 millones. Telxius aglutina las torres de telefonía y la red de cables submarinos de fibra óptica de la multinacional española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amazon utilizará el cable de Ortega y Telxius