Ortega completa la compra de un edificio de oficinas en Londres por 617 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Se trata de una de las mayores operaciones inmobiliarias selladas este año en la capital británica

05 ago 2018 . Actualizado a las 09:13 h.

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha cerrado la compra de un macroedificio a orillas del Támesis, en Londres. Se trata del Adelphi, por el que ha pagado unos 550 millones de libras (617 millones de euros), según acaba de publicar PropertyWeek, un medio especializado en el sector inmobiliario en el Reino Unido. La compra se ha hecho al fondo de inversión Blackstone. Según el mismo medio, es una de las mayores operaciones inmobiliarias selladas este año en la capital británica.  

El grupo inversor de Ortega ya partía a inicios de julio como el favorito en la puja abierta por ese fondo en abril. Hubo varios ofertantes, pese a los recelos de inversores internacionales a apostar por el Reino Unido en plena negociación del brexit. Inicialmente se esperaba que el acuerdo se firmara por unos 600 millones de libras (677 millones de euros), pero ha resultado algo más bajo.  

El edificio Adelphi se construyó en la década de los 30, con estilo art déco. Blackstone se hizo con el inmueble hace seis años, pagando entonces 260 millones de libras, y lo rehabilitó. El inmueble tiene como inquilino, entre otros, a la revista económica The Economist, la editorial Conde Nast o la multinacional de música en línea Spotify. Suma unos 14.400 metros cuadrados de superficie de oficinas, por las que ahora pasará a cobrar alquiler Pontegadea, con filial propia en el Reino Unido.   

Pontegadea ya tiene otros inmuebles en propiedad en Londres, como el Devonshire Hause en Picadilly, varias tiendas de Zara en Oxford Street o edificios de oficinas en la City.