La huelga aplaza sin fecha el juicio contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova


vigo / la voz

La huelga de los funcionarios impedirá que la vieja y la nueva Pescanova tengan que verse hoy las caras en el juzgado de lo mercantil de Pontevedra.

Allí estaban citados por el juez los letrados de ambas compañías, para dirimir si ha sido legal o no la operación de ampliación de capital acometida por el grupo pesquero Nueva Pescanova, por un valor de 340 millones de euros, que acabó diluyendo la participación del viejo accionariado (Pescanova S. A.): del 20 % que poseía pasa a tener apenas un 1,6 %.

De momento, el juicio ha quedado aplazado sin nuevo señalamiento. En la corporación que preside Jacobo González Robbatto se muestran optimistas. «Tal y como hicimos la ampliación, con la homologación judicial, y justificando que era necesaria para la compañía, estamos seguros de que vamos a ganar», declaró recientemente el consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González en una entrevista a La Voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La huelga aplaza sin fecha el juicio contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova