Ence comprará eucalipto de montes quemados sin alterar su precio para apoyar al sector

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

De este modo, se incentivará que los propietarios puedan restaurar sus terrenos cuanto antes

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ence priorizará la compra de madera de los montes afectados por los incendios de octubre en Galicia sin modificar su tabla de precios y como muestra de apoyo al sector. Así se incentivará que los propietarios puedan restaurar sus terrenos cuanto antes. Ence se compromete a no alterar las tarifas de compra de madera de su web para comunidades de montes y particulares. Con este fin, «garántese o mantemento dos prezos ante puntuais excesos de oferta derivados da necesidade do propietario de vender pronto a súa madeira para restaurar o monte canto antes».

La pastera explicó que no puede consumir madera quemada en su proceso de producción, pero que sí puede aprovechar aquella que el fuego solo dañó en la corteza. «A madeira que Ence pode utilizar ten sempre que estar libre de cisco unha vez descortizada para cumprir os esixentes estándares de calidade necesarios para a produción de celulosa».

Ence justificó esta política de apoyo al sector como una forma de avanzar hacia un cultivo del monte en Galicia de manera sostenible y competitivo, que contribuya a la rentabilidad de los bosques y cree empleo rural. Asimismo, la pastera recordó que rechazará cualquier partida de madera que proceda de una explotación ilegal o que suponga una afección a elementos protegidos del patrimonio natural, arqueológico, cultural o social.