Amancio Ortega deja de ser apoderado de 45 sociedades de Inditex

El primer accionista de la compañía sigue siendo consejero de la multinacional, cargo que no tiene limitación en su caso, ya que para el resto de los miembros del consejo el tope son los 68 años

.

La Voz

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicó este miércoles que Amancio Ortega, primer accionista de Inditex, dejaba de ser apoderado mancomunado solidario de 45 compañías, entre las que se encuentran Zara España y Massimo Dutti. Es un simple trámite, ya que el primer accionista de la compañía (posee el 59 % del capital) dejó de tener un cargo ejecutivo cuando dejó la presidencia de Inditex en Pablo Isla, lo que ocurrió en el ejercicio 2011.

Ortega sigue siendo consejero de la multinacional, cargo que no tiene limitación en su caso, ya que para el resto de los miembros del consejo el tope son los 68 años.

Inditex rescata al Ibex tras vender casi 18.000 millones en nueve meses

Sofía Vázquez
.

Las acciones de la multinacional textil suben en torno al 4 % en la Bolsa, tras anunciar hoy un beneficio de 2.341 millones

Inditex ha presentado esta mañana los resultados de los primeros nueve meses del año, período en el que consiguió unas ventas de 17.963 millones de euros, tras incrementarlas un 10 % sobre el ejercicio precedente. El beneficio alcanzó los 2.341 millones, un 6 % más, lo que significa que la multinacional textil prácticamente ganó 9 millones de euros al día. Estos resultados han tenido un efecto directo en la bolsa madrileña, donde las acciones de la firma textil gallega subían en torno al 4 % y permitían al Ibex salir de los números rojos y subir al mediodío en torno al 0,19 %.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Amancio Ortega deja de ser apoderado de 45 sociedades de Inditex