Luz verde a la construcción de la fábrica de Goodleit en Curtis

Las obras en la planta procesadora de leche se iniciarán de inmediato para que funcione a finales del 2018

.

curtis / la voz

El Concello de Curtis acaba de conceder a la empresa madrileña Goodleit la licencia de obra para empezar a construir una planta procesadora de leche en el polígono industrial de Teixeiro. La inversión prevista es de 70 millones de euros, con una creación de 130 puestos de trabajo directos y otros 130 indirectos en un plazo de tres años.

Desde este Ayuntamiento coruñés confirmaron que las nuevas instalaciones ocuparán once parcelas del polígono y que las obras comenzarán en breve. De hecho, la previsión es que las instalaciones puedan estar funcionando a finales del próximo año.

En su memoria justificativa del proyecto, Goodleit indica que invertirá 70 millones de euros en crear esta planta de alta tecnología con el objetivo de captar mercados internacionales muy exigentes en calidad y seguridad alimentarias. Su implantación supondrá también promocionar la red local de posibles proveedores. En este sentido, desde el gobierno local de Curtis indicaron ayer que la innovadora planta procesadora de leche permitirá poner en valor las explotaciones ganaderas del entorno y de toda Galicia. El sector primario en Curtis representa el 50 % de la economía local de este municipio del interior.

Productos de valor añadido

La industria se centrará en la elaboración y comercialización de ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor añadido, dedicados a la industria clínica, dietética, deportiva e infantil, así como a la industria agroalimentaria en general. La nave de la madrileña Goodleit, además, se caracterizará por su componente innovador y contará con un departamento propio de I+D. Además, colaborará con los centros tecnológicos de Galicia y las universidades gallegas para proyectos de investigación concretos.

La previsión de la planta es transformar 70 millones de litros de leche en el año 2018 y alcanzar de manera progresiva los 450 millones (450.000 toneladas) en el 2023.

Goodleit es una firma filial del grupo Lácteos Industriales Agrupados, detrás de la cual está una familia, los Escobar, vinculada al negocio lácteo. También cuenta con la participación de un grupo británico. Esta matriz facturó el año pasado 76 millones de euros, con un beneficio de 7 millones.

Votación
1 votos
Comentarios

Luz verde a la construcción de la fábrica de Goodleit en Curtis