El plan fue presentado ayer por el director general de la cablera, Alfredo Ramos, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde.
20 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La compañía gallega de telecomunicaciones R ofrecerá servicios gratuitos a un centenar de start-ups gallegas con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento en la comunidad. El plan, bautizado como StartUps R, fue presentado ayer en A Coruña por el director general de la cablera, Alfredo Ramos, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde.
Ramos destacó que la empresa brinda «apoio con servizos, equipamento e formación para que poidan desenvolver os seus proxectos con máis desafogo» y que este se presta «sen contrapartidas», ya que no exigirán participación en el capital ni otro tipo de compensación. Dentro del paquete de ayuda se encontrarían servicios de telecomunicaciones (Internet y teléfono) y datacenter, publicidad conjunta o patrocinada e incluso el estudio para la compra de sus productos o servicios por parte de R. Productos que serán gratis al menos un año, aunque se pueden renovar por otros dos.
La intención de la compañía es llegar a cien empresas durante el primer ejercicio y luego mantenerse en ese nivel en los posteriores. Las iniciativas empresariales que se apoyen deberán haber recibido la aprobación de las aceleradoras implicadas en el proyecto (Abanca Innova, BFA, Conector Galicia, Incuvi Emprende, Viagalicia y Zarpamos) de entre los participantes en sus programas de apoyo en los últimos tres años. La información se puede consultar en www.startupsR.gal.
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, agradeció a R su «compromiso con Galicia» y destacó la importancia de crear en la comunidad «un ecosistema innovador e fomentar o emprendemento tecnolóxico». En ese sentido, anunció que la Xunta aprobará una nueva línea de préstamos dotada con 33 millones de euros para apoyar el emprendimiento, la innovación y la Industria 4.0 en pymes.