La Audiencia da luz verde a las primeras acciones contra la resolución del Popular

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

ALBERT GEA | Reuters

Ya ha admitido a trámite dos contenciosos contra el FROB por la caída del banco

18 jul 2017 . Actualizado a las 08:02 h.

La Audiencia Nacional ha comenzado a dar luz verde a las primeras acciones judiciales contra la caída del Popular. En concreto, la Sección Quinta admitió ayer a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado el pasado jueves por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la que vendió la entidad -previamente declarada inviable por el BCE- al Santander por un euro.

El recurso de la OCU es el segundo que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia admite a trámite, ya que días atrás hizo lo mismo con el presentado por el despacho Roca y Junyent en nombre de la familia chilena Luksic, que entró en mayo en el capital del Popular, al hacerse con un 3 % de los títulos, cuyo valor se redujo a cero un mes después, con la caída de la entidad. Así lo confirmó ayer Jordi Calvo, socio del despacho y letrado en el procedimiento.

Tanto la OCU como Luksic consideran que la resolución del FROB es contraria a derecho, por lo que confían en que la Justicia la revoque. Por el momento, no consta que el tribunal haya acumulado ambos recursos.