Pescanova suspende la negociación del convenio por la convocatoria de huelga
ECONOMÍA
«La compañía no continuará la negociación de los convenios mientras existan medidas de presión encima de la mesa», apuntó la empresa
07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La dirección de Nueva Pescanova, la firma salida de la reestructuración de la multinacional pesquera gallega, respondió ayer a la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos. Lo hizo suspendiendo las negociaciones abiertas hace meses para concretar un nuevo convenio colectivo, el origen de esos paros aprobados en asamblea por la plantilla. «La compañía no continuará la negociación de los convenios mientras existan medidas de presión encima de la mesa», apuntó la empresa. «Lamentamos profundamente la falta de disposición para encontrar soluciones dialogadas por parte de los representantes legales de los trabajadores ante la situación actual de la compañía, que cerrará el 2016 con pérdidas y está en una situación económica aún delicada», añade la dirección. Hasta noviembre, la pesquera acumulaba números rojos por 35 millones de euros, y este año cuenta con hacerlo por otros 7 millones.
La empresa advierte además de que irá al convenio sectorial, en lugar del de empresa (más ventajoso), si no hay un acuerdo en los próximos días. «La propuesta actual de la compañía supone un esfuerzo muy importante. Es por ello por lo que, en el caso de que llegado el 24 de marzo no se haya alcanzado un acuerdo, Nueva Pescanova retirará la actual propuesta, que mejora objetivamente el convenio de elaborados», añade la firma gallega.
Nueva Pescanova asegura que su propuesta pasa por el mantenimiento del empleo, el poder adquisitivo de sus trabajadores, y el respeto a los derechos adquiridos, pero también por mejorar la competitividad.