El Banco de España considera que el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia «se ajustó, en todo momento, al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general», al tiempo que ha mostrado «plena confianza» en los directivos investigados por la Audiencia Nacional por la creación y posterior salida a Bolsa de la entidad.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España se ha reunido este martes y ha aceptado las renuncias presentadas el lunes por Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González, a los que afecta la investigación de la Audiencia, y les ha agradecido los servicios prestados.

Hasta su dimisión, Mariano Herrera ocupaba el cargo de director general de Supervisión en el Banco de España, Pedro Comín Rodríguez el de director general adjunto de Supervisión y Pedro González González el de director del Departamento de Inspección IV.

«La Comisión Ejecutiva ha acordado, por unanimidad, manifestar su plena confianza en todos los responsables del Banco de España a los que afecta» el acuerdo de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, señala el supervisor.

La institución que preside Luis María Linde confía «plenamente» en que las actuaciones que lleve a cabo el tribunal permitan aclarar «cuantas dudas existan sobre la actuación del Banco de España en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia».

En este sentido, el Banco de España manifiesta que el proceso «se ajustó, en todo momento, al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general».

Además de los tres directivos de la institución que presentaron ayer su dimisión, la Sala pidió que también se cite como investigados al exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y al exvicepresidente de la institución Fernando Restoy, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Banco de España considera que la recapitalización de BFA-Bankia cumplió la normativa