Sandra Ortega invierte 50 millones para entrar en el mercado inmobiliario y hotelero de Portugal

b. íñiguez LISBOA / E. LA VOZ

ECONOMÍA

La exclusiva Península de Troia, uno de los destinos de moda entre los más acaudalados europeos, ha sido el lugar escogido por la mujer más rica de España

15 dic 2016 . Actualizado a las 07:57 h.

La hija mayor del dueño de Inditex, Sandra Ortega, ha decidido apostar por Portugal en sus próximas inversiones inmobiliarias y hoteleras. La exclusiva Península de Troia, uno de los destinos de moda entre los más acaudalados europeos para pasar sus estancias vacacionales, ha sido el lugar escogido por la mujer más rica de España, a través del grupo Rosp, para comprar a Sonae una parte de los terrenos de que dispone en Soltroia.

La confirmación se produjo ayer por la mañana a través de un comunicado enviado por Sonae Capital a la Comisión Nacional del Mercado portugués (CMNV) en el que indica haber firmado «un contrato de compraventa, a través de una de sus filiales Soltroia, de varios activos inmobiliarios en la península de Troia con el grupo Rosp», por un valor de 50 millones de euros. Sandra Ortega, la segunda mayor accionista de Inditex, añadirá un nuevo valor a los que ya dispone en la zona más cara de Portugal, para ejecutar un exclusivo complejo turístico.

El valor de los terrenos en Troia ha ido en aumentando paulatinamente en los últimos tiempos al tratarse de un lugar discreto, elegido por importantes fortunas europeas que optan por la discreción y se alejan de los focos mediáticos. Se trata de una localidad situada a 50 kilómetros de Lisboa, en plena desembocadura del Sado y en un paraje idílico de marismas y playas paradisíacas rodeadas de un entorno natural y arbolado.

La compañía portuguesa, que pertenece al millonario Belmiro de Azevedo, ha adelantado a la CMNV que si Ortega materializa la adquisición de los activos se construirá un complejo turístico de lujo de «alta calidad, muy baja densidad de construcción, cuidadosa adaptación al entorno local y su entorno». La mujer más rica de España con una fortuna estimada por la revista Forbes en torno a los 6.000 millones de euros, parece querer dar más impulso a sus importantes inversiones en el sector inmobiliario, que cada vez tienen más peso en su fortuna, a las que hay que añadir sus activos en bolsa y su participación en Inditex.

Portugal es el cuarto país escogido, después de España, EE.UU. y Reino Unido, por la primogénita de Amancio Ortega, para realizar sus inversiones, a través de la sociedad con la que vuelve a entrar en Portugal. Los exclusivos hoteles de lujo a pie de playa se integran en perfecto equilibrio, con las urbanizaciones y lofs de diseño que se suceden, durante unos 20 kilómetros.